Software Propios

Software propios

           En este pagina, dispondremos de los software diseñados y realizados en la Escuela Politécnica Superior de Jaén por profesores y alumnos de dicha escuela.

           Orientsol 2.0:

              OrientSol 2.0 se trata de un programa de uso libre, este programa ha sido diseñado y realizado en la Escuela Politécnica Superior de Jaén  por la alumna Miriam Jiménez Torres y los profesores Leocadio Hontoria García y  Catalina Rus casas.

El programa lo podemos descargar clicando sobre la imagen. 
En sus manuales dictamos paso por paso su correcta instalación.


Programa OrientSol 2.0
OrientSol 2.0 ofrece la posibilidad de realizar seis tipos de estudios de situación óptima de un total de 95 ciudades. Entre las que se encuentran las 52 capitales de provincia españolas, y otras ciudades importantes de Europa, África, Asia y América. También nos ofrece la posibilidad de realizar este estudio para cualquier emplazamiento geográfico del que se dispongan los siguientes datos:

·         Latitud
·         Radiaciones globales diarias mensuales sobre el plano horizontal.

La aplicación es capaz de mostrar tanto en forma de tabla como en forma de gráfica, todas las componentes de la radiación solar: global, directa, difusa y de albedo según el estudio seleccionado. Así como mostrar las pérdidas energéticas que se producirían en caso de utilizar un sistema con módulos fotovoltaicos situados sobre el plano horizontal. 
Además ofrece la posibilidad de exportar los valores a una hoja de cálculo Excel. Esto posibilita al usuario a hacer cualquier comprobación, o cálculo posterior. 

Podemos recolectar sus manuales en los siguientes enlaces:

Su videotutorial, subido a la pagina web de Youtube lo podemos visualizar en esta misma pagina:







         Intercalensof:

    IntercalenSof 1.0 trata de una aplicación web de uso libre ubicado en la red disponible en http://solar.ujaen.esEste programa ha sido diseñado y realizado en la Escuela Politécnica Superior de Jaén en el año 2001 por el profesor Pedro J. Pérez Higueras y el alumno Julio Antonio Castellón.

Aplicación Web Intercalensof 1.0


Su misión principal es la de calcular la producción de energía esperada en un generador fotovoltaico dado a lo largo de todo un año. Además permite ver los valores media-horarios de los parámetros eléctricos más representativos que caracterizan a los SFCR (irradiancia, temperatura ambiente y temperatura célula), así como los valores de tensión e intensidad de la célula solar en el punto de máxima potencia en cada situación calculada y los valores de potencia, tanto en continua como en alterna, y el valor de eficiencia del inversor que se va a utilizar.
           
INTERCALENSOF 1.0  funciona en cualquier ordenador PC siempre y cuando tenga este PC una conexión a Internet y el navegador o browser compatible con Java (Internet Explorer 5.5 o superior).
 Es una aplicación de simulación desarrollada en Java, por lo cual deberemos tener implementado en nuestro explorador de internet los pluggins necesarios para la ejecución del mismo. En este caso es el JRE (Java Runtime Environment), que es la parte relacionada con la ejecución del software de Java y es lo único necesario para ejecutar Java en el navegador Web.

Podemos recolectar sus manuales en los siguientes enlaces:

Su videotutorial, subido a la pagina web de Youtube lo podemos visualizar en esta misma pagina:



        Excel v3.0:

         Excel V3.0 se trata de un hoja de Excel de uso libre, este programa ha sido diseñado y realizado 
en la Universidad Politécnica Superior de Jaén por los profesores Juan D. Aguilar Peña, Pedro  Pérez Higueras y por los alumnos José M. Melero Palomino, Rocío Millán Herrera y David  Castro Chica. 


El programa de Excel “PV Excel Jaén V3.0: Cálculo de la energía generada por un Sistema Fotovoltaico Conectado a Red (SFCR)” es un programa de ayuda al diseño y  dimensionado de una instalación fotovoltaica conectadas a la red, compuesta principalmente por  el generador fotovoltaico y el inversor. 

Este programa simularía la energía entregada a la red una instalación fotovoltaica conectada a  ella. De forma que podríamos observar su comportamiento, ofreciendo unos resultados que nos  permiten conocer y valorar algunos aspectos como son el balance energético, el balance  económico, el impacto medioambiental, etc. 

Podemos recolectar sus manuales en los siguientes enlaces:
Su videotutorial, subido a la pagina web de Youtube lo podemos visualizar en esta misma pagina:






No hay comentarios:

Publicar un comentario